EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
"Participo de una preocupación muy generalizada que existe en los ciudadanos", ha manifestado
El expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid ha manifestado su "preocupación" por el futuro Gobierno de la Comunidad y el retraso en constituirse, además de asegurae que los primero pasos del futuro Gobierno de Castilla y León no han sido "ejemplares".
"Participo de una preocupación muy generalizada que existe en los ciudadanos", ha manifestado a los periodistas con motivo de recibir un premio de Juventudes Socialistas de Ávila. "No puede ser que ante los problemas más inmediatos se pase el tiempo sin gobierno", ha dicho, aludiendo a que hay que administrar "no sé cuántas cosas, como son los fondos europeos", por lo que ha calificado de "irresponsabilidad tremenda", este retraso.
Madrid ha advertido que Castilla y León es una de las comunidades "más complejas de todo el país", por la existencia de "nueve provincias, por la mayor extensión, superior a Portugal", por lo que ha argumentando que necesita una "gobernanza importante que costó mucho trabajo su construcción". "Ya conocemos los primeros pasos del futuro Gobierno, que no han sido ejemplares", ha añadido.
El primer presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, ha acudido al congreso de Juventudes Socialistas de Ávila, donde además de reelegir a Javier Hernández como secretario provincial se ha entregado el primer premio Gregorio García Antonio, que fue alcalde de la localidad abulense de Sinlabajos.
El galardón se ha entregado, a título póstumo, a García Antonio, y al propio Madrid, que ha recordado al alcalde cuando fue procurador en la primera legislatura de Castilla y León cuando él era presidente.
"El recuerdo de Goyo es el de una persona tan importante", ha dicho, a la vez que ha felicitado a los jóvenes del PSOE "porque hayan fijado su atención en una persona tan importante para el Partido Socialista". "Era una persona salida de la voluntad popular y súper-representativa de su pueblo y de Castilla y León", ha manifestado.