Magia este domingo con el musical 'Un hogar con Encanto'
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
La feria ha abierto sus puertos en la plaza Adolfo Suárez de Ávila.
La Feria del Barro de Ávila ‘Avialfar’ ha abierto sus puertas en una carpa instalada en la plaza de Adolfo Suárez, donde mostrará los trabajos de ceramistas y alfareros llegados de varios puntos de España hasta el martes 3 de mayo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, acompañado por la presidenta de Avialfar, Josefa de Castro, ha llamado la atención sobre el hecho de que se recupere esta feria de artesanía que no se ha podido celebrar por la pandemia, y que se retome, además, cumpliendo su trigésima edición.
Con siete ceramistas y cinco alfareros, Avialfar cuenta este año con la participación de artesanos no solo de la provincia de Ávila, llegados de Poyales del Hoyo o Sotillo de la Adrada, sino también de otras provincias de Castilla y León, como León, Zamora o Salamanca. Igualmente, se cuenta este año con participantes de comunidades autónomas como Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid.
El concejal de Cultura ha abogado por el mantenimiento de este tipo de actividades que demuestran que la artesanía sigue estando muy viva, a la vez que ha invitado a abulenses y visitantes a pasar por la carpa de Avialfar, que permanecerá abierta en horario de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida.