La Diputación de Ávila ha dado a conocer en la mañana de este lunes la resolución de la convocatoria de ayudas a la investigación sobre temas abulenses 2021, tanto en su modalidad general como en la de jóvenes investigadores, de la Institución Gran Duque de Alba. En total han sido 13 los investigadores premiados becados con un presupuesto de 49.000 euros, que tendrán un plazo de un año para presentar sus trabajos de investigación.
La presentación de solicitudes terminó el pasado 4 de noviembre y la Junta técnica de la Institución Gran Duque de Alba se reunió el 26 de noviembre para valorar los proyectos presentados a la convocatoria. Los técnicos del área valoraron todos los currículum vitae atendiendo a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, en el que han quedado desiertos dos proyectos que no alcanzaban la puntuación necesaria con 3,5 puntos.
Una apuesta de la Diputación por la investigación aplicada, empírica y práctica que puede contribuir a solucionar problemas de la provincia o a introducir mejoras productivas. A través de estas becas la Institución Provincial pretende estimular la investigación, contribuir al conocimiento y el desarrollo de todas las áreas de conocimiento, además de aportar soluciones a los problemas de la provincia o a conseguir mejoras productivas.