El dinero llegado a España a través de los fondos europeos Next Generation servirá para financiar uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila: las escaleras mecánicas que unirán el centro con la zona sur de la ciudad amurallada.
Concretamente, Ávila recibirá 1.269.000 euros desde el Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad Urbana y Agenda Urbana (Mitma) en la jornada de este martes.
El proyecto de escaleras mecánicas planteado desde Por Ávila pretende unir la calle Deán Castor Robledo con la plaza del Ejército a través de la Cuesta Antigua.
Plazo obras
Desde el Consistorio de la capital abulense no quieren hablar de plazos en unas obras que "licitarán cuanto antes" para "llevar a cabo el proyecto", ha explicado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.
Además, el primer edil de la ciudad amurallada ha indicado que el Ayuntamiento de Ávila ya ha comenzado las conversaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad Urbana y Agenda Urbana y la Junta de Castilla y León para "solicitar los permisos necesarios" para un proyecto que debe estar ejecutado antes de diciembre de 2024.