Edgar Palomo Martín
Miércoles, 25, Mayo, 2022
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto uno de los grandes problemas de la sanidad en la Comunidad: la falta de profesionales, especialmente en las denominadas ?zonas de difícil cobertura?.
Por ello, ha propuesto que se otorguen mayores incentivos a los sanitarios para poder cubrir todas las vacantes con unas buenas condiciones laborales y profesionales. Pedro Pascual se ha referido a la falta de profesionales como uno de los mayores problemas que tiene que afrontar el sistema sanitario, "algo general y extensible a todas las provincias de la Comunidad, pero que se hace especialmente patente en las zonas rurales o más alejadas de las grandes capitales", incide.
Pascual ha recordado, en este sentido, que "se deben otorgar mayores incentivos a los profesionales, ya no solo económicos, sino también profesionales y personales", sobre todo en las "zonas de difícil cobertura" que, según ha matizado, "no lo serían tanto si las condiciones fuesen diferentes a las actuales".
El procurador de Por Ávila también ha llamado la atención sobre el déficit de enfermeras y ha reclamado que se solucione "cuanto antes" la falta de contratos de enfermería. Así, se ha referido a este colectivo como "fundamental" en el sistema de salud y con una gran importancia en la Atención Primaria.
Pascual ha realizado estas declaraciones durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) de la UPL en la que se solicitaban diferentes medidas para mejorar los servicios sanitarios ofrecidos en la comarca de El Bierzo y Laciana.