Agenda cultural de Ávila de este fin de semana
El inicio de la programación de Navidad marcará las actividades de los próximos días
Los talleres medioambientales que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila en el Centro Medioambiental San Nicolás han batido récord este curso, con más de 2.000 escolares participantes.
La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, acompañada por Felipe Nebreda, del equipo didáctico del centro, y Nuria García, bióloga municipal, ha visitado estos talleres que en esta jornada han contado con alumnos de primer curso de Educación Primaria del CEIP Comuneros de Castilla.
Julia Martín ha destacado la buena acogida y las cifras alcanzadas este año, cuando se han retomado unos talleres que llevaban dos años sin poder celebrarse de forma presencial como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Dirigidos a alumnos de entre primer y sexto cursos de Educación Primaria, han sido 84 los grupos de once centros que se han inscrito este año en un programa que se constituye en uno de los pilares fundamentales de la programación anual del centro.
Su objetivo ?ha resaltado la concejala de Medio Ambiente- es el de acercar a los niños distintos temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, abordando, con materiales y contenidos adaptados a cada grupo de edad, temas como biodiversidad del medio urbano, flora y fauna de la ciudad, energías, residuos, reciclaje o consumo de agua.
Así, los alumnos de primero aprenden sobre la naturaleza a través de los sentidos y los de segundo, sobre residuos. La biodiversidad centra el taller de los alumnos de tercer curso y la sostenibilidad el de los de quinto. Las aves de la ciudad son las protagonistas del taller para los escolares de sexto curso.
Todas las clases se completan con una senda práctica por la ribera del río para conocer in situ lo tratado en el aula.