La Diputación de Ávila ha presentado el dispositivo integrado en el INFOCAL de la Junta para la campaña contra incendios forestales del verano 2022, que contará con una flota compuesta por un total de 19 vehículos: 12 de ellos camiones y siete pick-up.
A su vez, la Institución provincial ha hecho revisión de todos y cada uno de los vehículos para la lucha contra incendios además de la entrega de nuevo material y trabaja en los diferentes pliegos de ejecución para la adquisición de cinco autobombas y de otros cinco vehículos de intervención rápida. En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García ha confirmado que a finales del mes de junio estará lista la redacción de los proyectos de ejecución de los cuatro parques comarcales de bomberos que se realizarán en próximas fechas.
García también ha agradecido la labor de las agrupaciones de bomberos voluntarios que han visto como se cuantificaban las ayudas de 100.000 euros para la dotación de materiales y a las 23 agrupaciones de Protección Civil a las que se ha destinado 35.000 euros. Por otro lado, el presidente de la Diputación ha vuelto a incidir en que todavía están esperando respuestas a las ayudas que anunció el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a las personas que perdieron sus naves, sus animales, casas en el incendio de Navalacruz.
"Es muy necesario que los compromisos se cumplan y por parte del Gobierno de España tenemos que seguir denunciando que de momento no se han publicado las ayudas para aquellos bienes de abulenses que se quemaron hace unos meses", ha finalizado.