ViniytÁvila volverá a celebrarse los días 11 y 12 de junio. Esta cita vitivinícola contará con seis establecimientos en los que se degustarán los vinos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros, a la vez que se maridan con tapas para cada uno de ellos.
El presidente de la DOP Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo, acompañado del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha destacado la recuperación del evento tras dos años a causa de la pandemia, que va acompañado de un aumento de hectáreas cultivadas de viñas en la denominación.
En la actualidad ya son "cerca de 500 las hectáreas" con las que cuenta la denominación de origen protegida en 35 términos municipales del sur y del sureste de la provincia de Ávila.
Mancebo ha animado al sector de la hostelería y de la restauración de Ávila a contar con los vinos de Cebreros. "Hay que ofrecer nuestros vinos a toda la gente para poner el valor el producto", ha señalado, indicando que la DOP va cumpliendo con etapas, y ha destacado que "donde otros veían viñas abandonadas otros veían un futuro prometedor".
Las bodegas con las que cuenta la DOP son 20, frente a las cuatro con que comenzaron la labor en la denominación, junto a algunos eventos, como el certamen internacional de garnachas celebrado en Cebreros, supone que "el mundo ya conoce al hermano pequeño en hectáreas de la garnacha".
"De cara a los próximos años los vinos de Cebreros van a destacar por calidad y porque hay pocos, por eso aumentarán de precio", ha asegurado presidente de la DOP Vinos de Cebreros.
Participantes
La Bruja, Taberna de Los Verdugo, Reyes Católicos, Soul Kitchen, Restaurante Paladares y The Ha?penny Brige son los establecimientos participantes, mientras que las seis bodegas que tomarán parte son 10 Delirios, Chato Gañan, Daniel Ramos, Don Juan del Águila, Huellas del Tiétar y Nietos de Señora María.
Antes de ViniytÁvila, los días 11 y 12 de junio, habrá una presentación el día 9, donde se darán a conocer todas las bodegas en una fiesta que contará con un dj.