La nueva temporada del Tren Teresa de Ávila arrancará el próximo 4 de junio para viajar en tren con Renfe hasta la capital abulense y disfrutar de todos sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos durante una jornada.
El Tren Teresa de Ávila forma parte de los trenes temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre. El viaje se realiza en un tren regular de Media Distancia que sale de la estación Madrid Príncipe Pío a las 09:07 y llega a Ávila a las 10:37.
Con la presentación del billete los viajeros tienen acceso gratuito a diferentes exposiciones como la Colección Caprotti en el Palacio de Los Superunda, un edifico renacentista declarado Monumento Nacional. También están incluidas las visitas a las Tenerías Judías de San Segundo, antiguos centros de curtido de piel que datan de la época medieval; al espacio Ávila Mística en el que adentrarse en el fenómeno místico del que Teresa de Ávila fue un claro exponente en su faceta de escritora y, por último, acceso gratuito a los Hornos Postmedievales que evocan el antiguo alfar en el que se trabajaba cerámica y alfarería.
En una escapada a Ávila, es obligada la visita a su muralla medieval, declarada Bien de Interés Cultural. Con el billete del Tren Teresa de Ávila el acceso a la muralla se hace con tarifa reducida.
Al término de la jornada, el viaje de regreso a Madrid se podrá realizar ese mismo sábado en un tren de Media Distancia o, si el visitante lo prefiere, el viajero puede alargar su estancia en la ciudad y regresar el domingo.