El grupo Teatro Básico de Parla traía a concurso la conocidísima comedia de Ray Cooney, 'Sé infiel y no mires con quién'. El público ha acudido en gran número al reclamo de esta obra, que ya desde su estreno en el teatro Maravillas de Madrid, ha cosechado grandes triunfos. Y no se vieron defraudadas las expectativas de los aficionados ya que los actores de Teatro Básico han efectuado una gran actuación en la que los engaños y los enredos han sido los protagonistas.
Dirigida por Alberto Garrido, esta comedia relata en clave de humor los líos que se forman con un grupo de personas entre los que se encuentran dos socios, Felipe, casado con María y Enrique, casado con Linda a la que engaña a todas horas y que cansada ya de tanta infidelidad, acaba pagándole con la misma moneda. También entra en liza el decorador de interiores, que está amueblando la casa y que vuelve loco a Felipe con sus estrafalarias propuestas de decoración y que tiene una aventura con la doncella de la casa.
Un día, Felipe y Linda se citan con sus correspondientes amantes en la casa de Felipe y María que están felizmente casados y que esa noche tienen una cena de negocios. Éstos se la ceden por separado para sus enredos amorosos, pero también Oscar y la doncella, pensando quedarse solos, pretenden utilizar esa noche la habitación del matrimonio. El embrollo está servido.
La actuación de todo el elenco ha gustado mucho al público, tanto la del actor Juan José Berenguer que realiza un magnífico papel como el interiorista Oscar Jefferson o la buena actuación de Javier Garrido que interpreta a la famosa escritora Señorita Smith. Muy valoradas han sido las recreaciones de Pilar Calle, como María la esposa de Felipe, al que da vida con mucha gracia Felipe del Cerro, La de Oscar de Soto en su papel de Enrique y la de María Jesús Muñoz como Linda, la de DominiKa Gardizizs que interpreta a la doncella Silvia, la de Fabián López como Walter Harris el amante de Linda y la de Felicia Sánchez como la amante de Enrique.
El grupo Teatro Básico es relativamente joven, pero sus actores ya llevan años sobre las tablas y por su gran trabajo de esta noche, han arrancado un largo aplauso a los aficionados barcenses que se lo pasaron muy bien en todo momento con su actuación.
El próximo sábado finalizará la fase de concurso con el drama de Miguel Ángel Berlanga, Lady Violet , representado por el grupo Carpe Diem, de Tomelloso, Ciudad Real, que tan buenos ratos ha hecho pasar a los aficionados de El Barco de Ávila en anteriores ediciones del Certamen Lagasca, en los que ha conseguido varios premios.