EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
El Día del Deporte en la Calle ha congregado a cerca de 800 participantes en torno a una treintena de deportes distribuidos en cuatro zonas en la capital abulense.
El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con los concejales de Deportes y Fiestas y de Turismo, Félix Meneses y Carlos López, respectivamente, han visitado a los participantes en esta iniciativa que ha recuperado la actividad al aire libre, tras el periodo de restricciones por la pandemia por Covid-19.
Con el objetivo de acercar a los jóvenes a la práctica de otros deportes, el Ayuntamiento de Ávila ha celebrado esta jornada con cuatro zonas de la ciudad: la plaza del Mercado Chico, el jardín de San Vicente, la plaza de Santa Ana y el paseo del Rastro.
Dirigido a participantes de 6 a 14 años, en cada una de las zonas se ha podido practicar entre cinco y ocho deportes diferentes, con el componente de la inclusión, ya que se ha querido que los participantes conozcan otras modalidades deportivas, como joelette o boccia.
En la jornada, se ha contado con la colaboración de todas las delegaciones y clubes deportivos de la ciudad, así como de entidades y empresas privadas que colaboran en el desarrollo de las actividades, bien con monitores bien con material deportivo y productos, lo que también ha implicado la realización de un sorteo entre los participantes, además de suministrarle una camiseta y avituallamiento.
Si en la zona 1, situada en la plaza del Mercado Chico, se ha podido practicar gimnasia rítmica, tenis, esgrima y voleibol, en la zona 2, en los jardines de San Vicente, se han podido practicar rugby, tango, calva, la llave, billar romano, herradura, salvamento y socorrismo y softball.
La zona 3, en el Paseo del Rastro, se ha dedicado a la práctica de tiro con arco, atletismo, ajedrez, escalada, tenis de mesa y fútbol americano, mientras que la cuarta zona, en la plaza de Santa Ana, se ha podido practicar baloncesto, ciclismo, bádminton, juegos tradicionales y paseo en joelette.