El Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, organizado por el Hogar de Ávila en Madrid, en colaboración con el Consistorio abulense, ha reunido este sábadoa cerca de 200 participantes en su regreso tras las restricciones por la pandemia por Covid-19.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido en el palacio de Superunda a los integrantes del jurado calificador de este certamen, integrado por personalidades del mundo del arte como los pintores abulenses Ricardo Sánchez y Pablo Reviriego, así como por Soledad Cánovas del Castillo, Luis Javer Gayá o Miguel Recuero.
Sánchez Cabrera ha agradecido el trabajo del Hogar de Ávila en Madrid en el desarrollo de este certamen que alcanza su edición número 30 y que durante una jornada convierte la ciudad en un gigantesco estudio de pintura para quienes inundan sus calles y rincones con sus lienzos, dispuestos a plasmar esos espacios en sus obras.
Las obras han estado expuestas por la tarde en la plaza de Santa Teresa para que, tanto abulenses como turistas, pudieran difrutar de los cuadros pintados a lo largo de la mañana de hoy en la capital aamurallada.
Premios
Igualmente, ha subrayado el apoyo del Consistorio abulense a este certamen, al que se contribuye con una aportación de 2.000 euros, de los que 1.600 se destinan al primer premio del concurso.
Igualmente, en el seno del certamen, se otorgan ocho premios de 600 euros en diferentes categorías, así como premios, sin dotación económica, para niños de hasta 8 años y entre 9 y 15 años.