La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se encuentra entre las 25 mejores universidades españolas, según la lista Forbes que publica la edición española de la revista cada año y en la que se reconoce un modelo integral y un 97 por ciento de inserción laboral al acabar los grados de la universidad abulense.
La UCAV se encuentra en la posición 21 en una lista que encabeza la Universidad de Santiago de Compostela y que cierra, en la posición 25, la Universidad Europea de Madrid.
El modelo educativo integral que ofrece la UCAV y la "sólida" formación académica y profesional además de que su experiencia en formación online le ha permitido desarrollar una herramienta de formación flexible y situar a la Universidad Católica de Ávila en la posición 21.
Asimismo, destaca de la universidad abulense, fundada en 1996 bajo la tutela de la Diócesis de Ávila, que todas las asignaturas están grabadas para que los alumnos las pueden ver en diferido, adaptándose a su disponibilidad.
Dos campus
Cuenta con dos campus, dividida en la Facultad de Ciencias y Artes, en la de Ciencias Sociales y Jurídicas, y en la Facultad de Ciencias de la Salud y ofrece 14 grados oficiales y 16 másteres universitarios oficiales, además de más de 200 títulos propios.
Asimismo, la UCAV tiene dos centros adscritos, la Escuela Fray Luis de León y la Clínica Mompía.
También cuenta con convenios internacionales en una quincena de países con más de 60 instituciones de América, Asia y Europa, además de 1.000 convenios con empresas e instituciones como Accenture, Deloitte, la Escuela Nacional de Policía o el CCPJ.
El porcentaje de colocación en empresas al terminar los estudios de grado en la Universidad Católica de Ávila es de casi el 97 por ciento.