El Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila se encuentra celebrado sus 70 años de historia.
El centro de educación abulense ha recibido la visita de cinco de los alumnos que compartieron los comienzos del colegio en la diócesis de Ávila en la Promoción 1951-52.
Los recuerdos han aflorado en sus mentes privilegiadas y el compartirlos entre ellos ha hecho que revivieran momentáneamente los años pasados. Muchas añoranzas de las clases, profesores y compañeros que desgraciadamente ya no están con nosotros.
Su compromiso con el colegio sigue tan vivo como siempre. Antonio Sierra, Tertulino Fernández, José María Jiménez, José Carlos de Bustos y José Manuel Sánchez Caro pertenecieron a las primeras promociones del centro, deambularon entre el antiguo seminario, el edificio de Eduardo Marquina y vieron como se levantaba día a día el edificio actual de Secundaria, Bachillerato y Ciclos.
Como recuerdo de la visita, se han llevado copia del acta fundacional, conseguido por el Padre Miguel García Yuste. Grandes recuerdos y muchas ganas de volver a reencontrarse en un futuro próximo. Aquí tenéis vuestra casa.