FAEMA renueva su junta directiva con Javier Alonso de presidente

El 98 % de las personas que acudieron a votar apoyaron la candidatura única que se presentó para estas elecciones

Edgar Palomo Martín
Lunes, 20, Junio, 2022

El pasado viernes 17 de junio Faema celebró Asamblea General de socios y elecciones para renovar su Junta Directiva por cuatro años más. El 98 % de las personas que acudieron a votar apoyaron la candidatura única que se presentó para estas elecciones encabezada por Javier Alonso Aguado.

Al equipo del nuevo presidente le acompañan Ángela Díaz de Vicepresidenta que será a su vez la persona que represente a Faema en la Federación Salud Mental CyL y Rocío Hernández como secretaria. Por otro lado,Xavi García asume la presidencia del Comité en Primera Persona y una vocalía. El tesorero Jose Antonio Crespo, repite cargo de la anterior junta directiva. También se han nombrado vocales a Mª José Galán, Amparo Duque, Sandro Escribano, Felipe González y David Martitegui. Todos los miembros de esta junta directiva son personas con discapacidad poniendo el valor el liderazgo de las personas con problemas de salud mental a excepción del tesorero que representa a las familias.

La nueva Junta Directiva ha mostrado su ilusión y ha agradecido la confianza depositada en ellos con grandes retos por delante como son diferentes proyectos de construcción, la del Centro Especial de Empleo, el centro multiservicios y las dos residencias. En la asamblea general también se aprobaron el presupuesto y el plan de inversiones para el 2023 y las cuentas del 2021 con informe favorable sin salvedades de la auditoría externa El presupuesto con el que cuenta Faema para el 2023 supera los tres millones de euros y la entidad confía en mantener la línea de crecimiento y poder seguir generando servicios y empleo.

El excedente del 2021 ha ascendido a 540.000 euros, lo que ha facilitado la compra y reforma de dos nuevas viviendas que se abrirán después del verano y podrán ser atendidas 10 personas más. Recordamos que Faema atiende a casi a 80 personas que viven en sus 17 viviendas supervisadas. También dicho excedente, ha permitido otras inversiones e iniciar el proyecto de construcción que supondrá entorno a 11 millones de euros.

Desde la directiva de Faema manifiestan su valoración positiva por los resultados obtenidos tanto económicamente, como por el grado de satisfacción de las personas que atienden en sus servicios en los que se ha obtenido un 97% en la evaluación anual. Cabe destacar que actualmente se está atendiendo a través de diferentes programas en Ávila y en la provincia en torno a 500 personas mensualmente (discapacidad y mayores).

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS