Algunas de las 19 diputaciones de cuatro autonomías diferentes firmantes del proyecto colaborativo 'Sabores Provinciales' se han reunido este miércoles en Burgos para seguir perfilando las bases de la iniciativa de apoyo conjunto al sector agroalimentario de esas provincias, con el que lograr una mayor notoriedad y visibilidad entre el público objetivo -tanto de las diferentes marcas provinciales como de los diversos productos agroalimentarios que estas representan- y alcanzar una mayor cuota de mercado.
Por parte de la Diputación de Ávila han acompañado al presidente, Carlos García, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez. Además del anfitrión, el presidente de la Institución provincial burgalesa, han tomado parte del encuentro diputados de las provincias de Badajoz, Huelva, Jaén, Málaga y Zamora, y técnicos de las de Palencia y Ciudad Real.
"La colaboración y unión entre las instituciones provinciales viene a reforzar la labor que llevamos haciendo de forma particular desde hace varios años, porque todas compartimos el objetivo de dar apoyo, fundamentalmente, a empresas agroalimentarias ubicadas en el medio rural, pero también a establecimientos de hostelería, comercio minorista de alimentación y establecimientos de alojamiento rural", ha señalado Carlos García.
Como ha explicado el presidente, son empresas que, en un gran porcentaje, ?tienen carácter familiar o pequeño tamaño, para las que el apoyo de las diputaciones provinciales resulta de vital importancia en su mantenimiento y desarrollo empresarial? y ?este tipo de colaboración institucional se traduce en una medida directa que incide en el desarrollo del tejido industrial del entorno rural, y una práctica eficaz en la lucha contra la despoblación al facilitar el relevo generacional?.
Por último, Carlos García ha destacado que "todas las provincias que formamos parte de 'Sabores Provinciales' estamos orgullosas de la labor empresarial y confiamos en la calidad de la producción agroalimentaria de los diferentes territorios", por lo que "nos marcamos retos de futuro comunes para conseguir el mejor posicionamiento de la producción artesanal, sostenible y de calidad que hay en nuestros pueblos".