La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Pilar Morucuende, ha destacado el papel esencial que ha jugado el Partido Socialista a todos los niveles en la consecución y consolidación de los derechos de las personas LGTBI.
"Nuestra postura siempre ha sido clara y contundente, defender la igualdad en la diversidad y la no discriminación por motivos de orientación sexua", ha explicado Pilar Morucuende, tras indicar que "lo podemos decir con la cabeza muy alta, otros no tanto, sobre todo aquellos que se envuelven con la bandera LGTBI y después recorren las leyes ante la justicia".
Para la socialista, "son muchas las normas que hemos promovido y aprobado las y los socialistas desde el nuevo milenio. La ley del matrimonio igualitario, la adopción de parejas del mismo sexo o la ley Zerolo son modelos para otros estados. Desde siempre, las políticas LGTBI tienen el sello de Partido Socialista".
En este punto, alerta sobre la entrada de la extrema derecha en la Junta de Castilla y León y apunta que "frente a quienes reducir derechos y crear estigmas, ni un paso atrás".
Igualmente, Pilar Morcuende recuerda que "Castilla y León será, en breve, la única comunidad autónoma sin una ley específica que proteja a las personas LGBTI. De hecho, la aprobación de la Ley autonómica LGBTI es una de las principales reivindicaciones de la comunidad LGBTI en Castilla y León, así como la implantación de un protocolo de atención para menores trans en los colegios e institutos o un programa de detección e intervención de situaciones de LGBTIfobia encubierta en entornos rurales especialmente aislados, entre otras medidas".