Cruz Roja en Ávila y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada firmaron este jueves un convenio mediante el cual el Consistorio concede una subvención a la Asamblea Comarcal de 2.000 euros para atender a personas en situación de exclusión social y personas refugiadas. Esta ayuda es compatible con otras, ingresos o recursos que la entidad pueda recibir de cualquier administración pública.
Por su parte, Cruz Roja en Sotillo de la Adrada se compromete a invertir el importe en adquirir alimentos, productos de higiene personal, abonar gastos energéticos de personas sin recursos, otorgar ayudas al pago del alquiler, apoyar la adquisición de libros y otras actividades vinculadas a la actividad de la institución. Gastos que deben justificarse por parte de la organización humanitaria ante la administración municipal.
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que firma convenios similares con la entidad desde 2017, reconoció la labor que desempeña la Asamblea Comarcal de Sotillo de la Adrada y resalta su atención a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Alabó, además, la "dilatada" trayectoria desarrollada durante décadas por la organización en la tarea de gestionar actividad en el municipio, así como la intensa labor de colaboración con el Ayuntamiento gracias al voluntariado.
La firma del convenio se llevó a cabo por parte de la presidenta de Cruz Roja en Ávila, Mercedes Martínez, y la concejala de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, Erica Carmona, en representación del alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín.