El Día de la Música congrega hoy a más de 150 músicos en plazas y espacios patrimoniales de Ávila, a través de las actividades organizadas por Juventudes Musicales, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.
Los más de 60 músicos que integran la Banda de Música de Ávila y la de la Escuela Municipal de Música de Ávila han sido los encargados de iniciar la programación musical con un concierto en la plaza del Mercado Chico en el que han sonado desde bandas sonoras de películas como Dirty Dancing a mixes de Queen o Adele.
Han tomado el relevo, en la plaza de la Catedral, los alumnos de batería de Goyo Rodríguez, mientras que en el Colegio de Arquitectos las 'Canciones y cuentos de la abuela' han sido protagonistas con Cigarra y Trebejo.
Los espacios patrimoniales acogerán también esta tarde actuaciones musicales, como la que ofrecerán los alumnos de canto de Adela Ochandiano, profesora de la Escuela Municipal de Música, en la calle San Segundo, junto a la catedral, o en el paseo del Rastro, con un tributo a Antonio Molina en la voz de Carlos Gloria. Igualmente, en el Colegio de Arquitectos, se podrá asistir a una sesión de jazz con Adarve Jazz para cerrar la jornada.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha destacado la presencialidad que se retoma en esta jornada tras las situaciones derivadas de la pandemia por Covid-19, además de incidir en el gusto por la música que existe en la capital abulense, con cientos de músicos en escuelas y asociaciones.