Mañueco vuelve a marcar distancias con Vox: apoya la "ejemplar" lucha del movimiento LGTBI y lo considera una causa "justa"

El presidente de la Junta destaca el movimiento como una lucha justa en contra de lo que mantiene el presidente de las Cortes

Tribuna
Martes, 28, Junio, 2022

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este martes la "ejemplar" lucha del movimiento LGTBI por sus derechos y ha hecho un llamamiento expreso a no rendirse "cuando las luchas son justas".

Fernández Mañueco ha lanzado este mensaje de apoyo al colectivo LGTBI a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que se hace eco de la conmemoración este 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI.

"La lucha del movimiento LGTBI por sus derechos ha sido ejemplar", asevera el presidente al inicio de este mensaje en el que añade que los derechos y las libertades de todas las personas son la base de la sociedad y de la convivencia.

"Esta celebración nos recuerda que no podemos rendirnos cuando las luchas son justas. #DíadelOrgulloLGTBI", concluye el presidente de la Junta que gobierna en Castilla y León junto a Vox, partido que preside el Parlamento autonómico y que ha rechazado iluminar la sede de las Cortes con los colores de la bandera LGTBI con el argumento de que la sede del Legislativo sólo se ilumina "para visibilizar causas más desfavorecidas y vulnerables de la sociedad actual".

Cerca de 200 personas han participado la noche del lunes en una concentración convocada por Fundación Triángulo Castilla y León para iluminar con linternas la sede de las Cortes autonómicas, en la capital vallisoletana, con motivo de la celebración del Día LGTBI.

Fundación Triángulo ha decidido llevar a cabo esta convocatoria para iluminar la sede de las Cortes después de que el presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, no autorizase a iluminar el edificio con los colores de la bandera LGTBI como se ha hecho en años anteriores.

En su respuesta a la petición de Fundación Triángulo, Pollán ha explicado las iluminaciones de la sede tienen como objetivo "visibilizar causas de los más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad actual" y que el colectivo a quien representa la Fundación "afortunadamente, no se encuentran bajo las anteriores circunstancias".

La presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, cree que la negativa del Parlamento autonómico para no iluminar el edificio es "la LGBTIfobia", lo cual ha motivado la convocatoria reivindicativa a la que ha invitado a asistir a toda la ciudadanía con linternas.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS