Recta final para la rehabilitación de calles en el casco histórico
Trabajos incluidos en el Plan Impulsa Patrimonio financiado con fondos europeos
El portavoz del Grupo del PSOE en la Diputación de Ávila, Pedro Muñoz, ha manifestado que su expulsión de este partido político, junto con otros cuatro compañeros de dicho formación, se sustancia en un expediente "atropellado", "sin garantías" y en el que "se han falsificado fechas de celebración de ejecutivas permanentes".
Se trata de "algo impropio de un partido democrático" que, en su opinión, "debe representar el pluralismo", según ha manifestado en rueda de prensa tras el pleno de la Diputación en el que se ha conocido que el Grupo Socialista ha expulsado a los dos diputados del PSOE, después de que los otros seis hayan sido expulsados del partido.
Ha recordado que los afectados recusaron al instructor del expediente, "el marido de la portavoz de la ejecutiva provincial", solicitando que primero se resolviera la recusación y después se presentara el pliego de cargos, pero dicha petición no fue atendida, con lo que "se ha conseguido el fin perseguido", que según ha dicho era "echar" del PSOE a los cinco diputados provinciales que denunciaron irregularidades en las primarias.
En este sentido ha lamentado la "lentitud exasperante" del proceso judicial vinculado a la denuncia presentada, entre otros motivos "porque han pasado tres meses y medio sin que el PSOE haya aportado las pruebas documentales solicitadas", por lo que ha anunciado la presentación en el juzgado de un recurso de revisión.
Desde su punto de vista, las expulsiones acordadas dejan en la provincia de Ávila un PSOE "escuálido y más débil" porque "pierde a representantes que llevan muchos años dando la cara por estas siglas", en referencia a los cargos que ocupan otros desde hace tiempo puestos dentro de esta formación política, siendo actualmente algunos alcaldes que gobiernan con mayorías absolutas en sus municipios.
Por su parte, los socialistas de La Moraña manifiestan "sentirse orgullosos de ser una agrupación numerosa, compuesta por militantes comprometidos con el proyecto del PSOE y con ganas de trabajar por esta provincia".
Amparo Matilla sostiene que "los socialistas responsables entendemos que la unión hace la fuerza y que, cuanto más seamos, mejor para el partido al que representamos. Por eso, no se entienden los ataques constantes que no son más que un insulto a la inteligencia quienes conformamos esta agrupación".
"Una agrupación", recuerda, "que no se circunscribe sólo a Pajares de Adaja sino que aglutina un buen número de localidades, como Nava de Arévalo, donde los socialistas estamos trabajando por un partido sólido. Muestra de ello, es la capacidad de movilización y compromiso conseguido. Algo de lo que no pueden hablar en otros municipios de la provincia donde el número de afiliados está descendiendo, lo que evidencia que no se están haciendo bien los deberes".
Amparo Matilla reitera que "el proyecto y la defensa de las políticas progresistas y beneficiosas para los ciudadanos de Ávila están, para nosotros, por encima de intereses personales y económicos", tras indicar que "por eso, pedimos respeto para nuestros militantes que no son menos que nadie e invitamos al resto de agrupaciones de la provincia a trabajar por crecer como lo hace La Moraña".