Magia este domingo con el musical 'Un hogar con Encanto'
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá este año más de 80 sesiones de una veintena de actividades diferentes en el marco de la programación de animación juvenil para los meses de julio y agosto.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, junto con Nuria Arroyo, responsable municipal de Juventud, ha presentado este martes las actividades que se van a desarrollar en diferentes espacios de la ciudad dentro de este programa por el que el año pasado pasaron más de 300 usuarios en las 60 sesiones de una veintena de actividades que se desarrollaron.
Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en actividades de ocio alternativo que no solo tenga carácter lúdico sino también educativo, el Ayuntamiento de Ávila aumenta este año las actividades y los talleres, sumando 60 sesiones de 24 actividades que comenzarán a desarrollarse el lunes 4 de julio y se extenderán hasta el 31 de agosto.
Habrá talleres, actividades culturales, lúdico recreativas, deportivas y campeonatos, que se llevarán a cabo tanto al aire libre como en instalaciones deportivas. Así, se realizarán las diferentes actividades en espacios como los jardines de San Antonio, San Vicente o La Viña; los parques Antonio Jiménez Hernández (zona Duperier) o Las Hervencias; el complejo Manuel Sánchez Granado, la plaza del Mercado Chico o el Atrio de San Isidro, además de La Casa de las Ideas o el Espacio Joven Alberto Pindado, entre otros.
Las actividades, dirigidas a participantes mayores de 10 años, se realizarán tanto en horario de mañana como de tarde y se dividirán en cinco bloques. El primero de ellos estará integrado por talleres, que se centrarán, por un lado, en gastronomía, con el aprendizaje de elaboración de ensaladas o de granizados. Por otro lado, también habrá un taller de iniciación a la magia.
El segundo bloque lo formarán actividades culturales, como un taller de técnicas de estudio, otro de animación a la lectura y un tercero de juegos en inglés. Las actividades lúdico recreativas del tercer bloque estarán dedicadas a manualidades diversas, juegos gigantes, gymkhanas, abalorios o juegos acuáticos.
El cuarto bloque, de actividades deportivas, invitará a los jóvenes a realizar zumba, pilates, padel crossfit para dos grupos de edad (de 10 a 16 y de 17 a 36 años), frisbee, rugby, spinning y marcha nórdica. En cuanto al quinto bloque, comprenderá campeonatos de billar, FIFA, parchís y futbolín. En las actividades al aire libre se realizarán grupos de entre 20 y 30 personas, mientras que en los campeonatos podrán ser hasta 40, en función de sus características. Para el resto de actividades, los grupos variarán entre las 6 y las 10 personas.
Las inscripciones pueden realizarse ya en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica, sede.avila.es., y concluirá unos días antes de comenzar cada actividad. Todas las actividades son de carácter gratuito. El único requisito para inscribirse es el de estar en posesión del carné Kedada, también gratuito, que puede adquirirse en el momento de la inscripción.
Po otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ofrecerá a partir de septiembre 40 cursos dentro del programa de teleformación, una oferta que amplía con respecto a las últimas ediciones y para la que hoy abre el plazo de presentación de solicitudes. El programa se desarrollará a través de una plataforma que permite la impartición de cursos para adquirir o actualizar conocimientos útiles para la puesta en marcha y gestión de la empresa o para el ejercicio de las funciones de un puesto de trabajo en estas materias.
Igualmente, se facilitan herramientas para aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento del negocio, mejorando la capacidad para afrontar tanto las tareas más rutinarias como los retos que se presenten.
Esta oferta de cursos se dirige, prioritariamente, a personas emprendedoras que estén madurando una idea de negocio, así como a empresarios con proyectos ya en marcha, especialmente en los sectores del comercio, la hostelería y los servicios. También se dirigen a trabajadores ocupados o desempleados que necesiten un apoyo formativo en una o varias áreas de la creación y gestión empresarial, así como de marketing y técnicas de ventas o de los procesos de tramitación electrónica con la administración.
Para acceder a los cursos es necesario encontrarse en edad laboral y estar empadronado en la ciudad de Ávila, además de tener un proyecto o idea de negocio, ser empresario o ser profesional, bien ocupado bien desempleado, de la gestión empresarial, el marketing o las ventas.
Hasta el 25 de julio o hasta agotar plazas permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas, a las que se comunicará por correo electrónico su selección y la forma de acceso al curso solicitado, así como los plazos de realización.
Los cursos comenzarán a finales de julio, con una duración de tres meses, y buscan formar a la ciudadanía en ámbitos relacionados con la implantación, gestión y desarrollo de proyectos empresariales, el comercio, las ventas, el marketing y con el uso de diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).