EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
CEOE Ávila apoya la candidatura de la capital abulenses como la sede del futuro Centro de Accesibilidad Universal de la Unión Europea.
Desde esta organización empresarial así se ha hecho llegar al Ayuntamiento de Ávila, a través de una misiva en la que se informa al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de que estima que esta es una "iniciativa tan justificada como bien soportada, a la vista del esfuerzo que se ha venido haciendo en los últimos lustros por distintas corporaciones municipales".
Un esfuerzo que ha sido implementando también por las propias empresas en sus centros de trabajo a lo largo de todos estos años, y que han contribuido "también a que esta urbe haya alcanzado los reconocimientos recibidos, gracias al gran trabajo de todos que se ha venido realizando, lo que ha hecho que la ciudad sea actualmente un gran referente en accesibilidad".
Este respaldo, enviado en una carta a principios de semana, se ratificó de nuevo en la reunión del consejo del Diálogo Social mantenida en la jornada de ayer, en la que también participaron los sindicatos UGT y CCOO de Ávila.
Recientemente se conoció que la Junta de Castilla y León se postulaba ante el Gobierno de España para que la Comunidad acogiera el Centro, si finalmente las instalaciones se ubicaban en nuestro país. El alcalde, en su cuenta de Twitter, fue el que sugirió la posibilidad de que esta sede fuera Ávila, una propuesta que posteriormente ha recibido el apoyo del pleno del Consejo Municipal de Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila y de los grupos políticos que forman parte de él (Por Ávila, Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista), y que también ha sido secundada por los representantes de las asociaciones que integran el consejo.