Los procuradoress socialistas Miguel Hernández y Soraya Blázquez han manifestado que "el compromiso de los socialistas con la defensa de una sanidad pública de calidad es indiscutible y queda patente con inversiones, procedentes de Fondos Europeos, que van a proporcionar, a los pacientes de Ávila, la posibilidad de recibir tratamiento de radioterapia o de contar con herramientas más modernas para distintos diagnósticos".
En este punto, los procuradores abulenses se han referido a la última partida de casi 600.000 euros para la adquisición de un nuevo TAC para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que tal y como se expone en el propio acuerdo, "permitirá la realización de procedimientos diagnósticos e intervencionistas acordes a las tecnologías actuales".
Según Hernández y Blázquez, "para el PSOE es un orgullo contar con un gobierno que tiene los servicios públicos, especialmente, el Sistema Nacional de Salud, como una prioridad en su agenda política y que ello permita que los abulenses puedan recibir una mejor atención, poniendo freno así a años de abandono por parte de la Junta de Castilla y León".
Por último, Miguel Hernández y Soraya Blázquez indican que "la renovación tecnológica de los equipos ha sido siempre una tarea pendiente para la Administración Regional. De ahí que una de las principales exigencias de estos fondos se materialice en la renovación y la modernización del sistema sanitario para reforzar su capacidad y resistencia en materia de infraestructuras, productos médicos y trabajadores sanitarios".