Así será el Grupo VIII de Tercera RFEF en la 2022/2023

Conocemos a los 15 rivales del Real Ávila

Carlos Jiménez
Domingo, 03, Julio, 2022

El Real Ávila Club de Fútbol ya conoce a los quince rivales a los que se tendrá que medir en el Grupo VIII de Tercera RFEF en la temporada 2022/2023, un curso en el que el club encarnado celebrará su centenario.

Cultural Leonesa B, Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Ponferradina B y La Virgen del Camino, de la provincia de León; Almazán y Numancia B, de Soria; Mirandés B y Arandina, de Burgos; Palencia y Becerrill, de Palencia; Salamanca UDS y Santa Marta, de Salamanca; Atlético Tordesillas, de Valladolid; y Unami, de Segovia, serán los equipos a los que se enfrentará el Real Ávila.

Como la pasada campaña, hay tres plazas de descenso y el campeón de liga ascenderá de manera directa a la Segunda RFEF, mientras que del segundo al quinto clasificados disputarán un play off regional, a ida y vuelta, jugándose subir una categoría el ganador de esta fase en una eliminatoria de ascenso a nivel nacional, también a ida y vuelta.

Altas y Bajas

En cuanto a la composición de la plantilla que dirigirá Borja Rubiato el próximo curso, el conjunto de la capital amurallada ya cuenta con nueve jugadores, tras haber anunciado seis renovaciones y tres fichajes en las últimas semanas.

Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena, Roberto, Andrés Llorián y Javi de Mesa defenderán un año más los intereses del equipo abulense, al que que han llegado Alberto Martín (Ciudad Rodrigo), Fran Adeva (Gimnástica Segoviana) y Dani Marqués (Atlético Astorga).

El portero Moha; los defensas Tendero y Ribe; los centrocampistas Juanpe, Valdo, Yeray, Grillo, Ortolá, Perrini y Víctor del Monte; y los delanteros Juli, Espada y Rengel, han sido las trece bajas anunciadas por el Real Ávila repecto a la pasada temporada.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS