!La buena acogida en los primeros días de los Cursos de Verano de la UNED en El Barco de Ávila augura que esta edición volverá a ser un éxito", ha dicho el alcalde, Víctor Morugij, quien sostiene que "esta iniciativa supone un revulsivo más para la economía y el turismo en nuestro municipio y eso siempre es positivo. No podemos obviar que la promoción, boca a boca, que hacen los participantes sobre nuestra naturaleza, gastronomía o patrimonio cultural nos permiten ampliar las posibilidades de recibir turistas en distintas épocas del año. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando para que estos cursos, ya consolidados en nuestra localidad, se sigan desarrollando en un futuro".
La primera de las acciones formativas ha completado las plazas ofertadas y ha despertado la curiosidad de los participantes, al tratarse de un curso eminentemente práctico que permite disfrutar de la naturaleza y del entorno natural, con observaciones astronómicas diarias diurnas y nocturnas de los cielos de Gredos.
La próxima semana tendrá lugar el curso de psicología de Talleres y Técnicas de Crecimiento Personal, único que se mantiene desde los inicios en El Barco de Ávila, que es sede de estos cursos desde 2006.
Por último, del 21 al 23 de septiembre, se desarrollará el curso dedicado al vino y el aceite y sus bondades en la dieta mediterránea, una cita eduactiva para la que todavía está abierto el plazo de matrícula y que contará con la presencia de Custodio Zamarra, maestro de los sumilleres españoles.