Estabilizado el fuego de San Esteban del Valle, en perimetración y 'sin llama'

Continúan las labores de extinción

EUROPA PRESS
Viernes, 08, Julio, 2022

La Junta de Castilla y León ha dado por estabilizado e incendio declarado entre los municipios de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle, en la provincia de Ávila, que se encuentra en perimetración y 'sin llama', según la información del perfil de la Junta en Twitter @naturalezacyl recogida por Europa Press.

Ahora, según señala la Junta, el Operativo contra incendios trabaja en labores de extinción para enfriar los focos calientes del centro y del perímetro del incendio.

El incendio se declaró por causas que se encuentran en investigación a las 16.36 horas de ayer jueves y llegó a alcanzar nivel 1 ante la previsión de que las labores de extinción se prolongasen más de doce horas.

El fuego se encuentra en una zona montañosa situada entre los municipios de San Esteban y Villarejo del Valle, cerca del Parque Natural de Gredos.

Visita delegado territorial

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, junto con la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, ha visitado este viernes el Puesto de Mando Avanzado del incendio de San Esteban del Valle.

El delegado territorial en la provincia de Ávila ha comprobado las labores de extinción de un incendio que actualmente se encuentra estabilizado y no controlado aún según el director técnico de extinción, Álvaro Gómez Carrasco.

Los efectivos activados trabajan para el control del fuego, que permanece estabilizado. "Está un poco estabilizado pero no controlado porque vamos a tener calor a lo largo del día y todo el perímetro se encuentra muy caliente", ha manifestado a las 12,50 horas Gómez Carrasco.

Así, ha señalado que la previsión del tiempo es que los vientos no van a ser "tan fuertes" como "suelen" ser. "Si esto sucede podemos controlarlo", ha explicado, tras lo que ha indicado que aún no hay datos de la superficie afectada ni de los orígenes del fuego.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS