El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, sostuvo hoy que la transmisibilidad actual del COVID es "muy alta", aunque se ha detectado que va disminuyendo la velocidad de crecimiento por lo que, avanzó, "con la precaución debida", que en Castilla y León "pronto podamos alcanzar una situación de pico" en esta séptima ola.
Vázquez detalló que se observa un aumento en los ingresos hospitalarios ordinarios, en los que una buena parte son pacientes que tienen COVID y otra "buena parte" están ingresados por otras causas y están pasando la infección por coronavirus. En cuanto a la situación de las UCIs en la Comunidad, el consejero aseguro que "todavía no es una situación alarmante". En estas unidades de críticos, hay "muchos más pacientes que esta con COVID que los que han ingresado por el COVID como causa inicial".
Una vez más, el consejero de Sanidad indicó a la población que hay que tener precaución e hizo un llamamiento a la responsabilidad en el uso de la mascarilla, sobre todo, cuando "así lo aconseje" la las circunstancias personales de cada uno y de las personas con las que se convive.