El PP reprocha la "incapacidad y desidia" del equipo de Gobierno para licitar proyectos municipales

Las licitaciones de las escaleras mecánicas o la regeneración de El Pradillo han quedado desiertas

Edgar Palomo Martín
Lunes, 18, Julio, 2022

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha reprochado al equipo de Gobierno del Consistorio su "incapacidad y desidia" para gestionar las licitaciones de contratos para los proyectos municipales.

Los populares se refieren a dos de los proyectos más importantes del equipo de Gobierno como las escaleras mecánicas y la regeneración de El Pradillo. Todos ellos, afirman "de elevada cuantía y que han quedado desiertos en su licitación recientemente, lo que denota imprevisión y falta de liderazgo", lamenta Sánchez-Reyes.

La portavoz popular indica que el equipo de Gobierno "externalizó la redacción de los proyectos anunciados a bombo y platillo con un retraso de casi tres años en una legislatura de cuatro años dejando todo para el año final de mandato con clara intención electoralista".

En primer lugar, manifiesta que el proyecto de las escaleras mecánicas, "elaborado por una empresa adjudicataria externa al Ayuntamiento", recuerda, salió a licitación el pasado mes de junio con financiación de los fondos 'Next Generation' por algo más de 1,3 millones de euros, quedando desierto poco tiempo después.

"Todo lo que dicen que harán ahora es lo que tenían que haber hecho antes porque no se puede lanzar un pliego solo con la parte técnica" y sin tener en cuenta "esa labor de gestión política que Por Ávila no hace nunca", ha manifestado la portavoz popular. En este sentido, Sánchez-Reyes se ha referido a las palabras del portavoz municipal, José Ramón Budiño, en las que, tras quedarse desierto el concurso de las escaleras mecánicas, dijo que "volverían a licitarlo una vez que analizaran y valoraran la posibilidad de hacer cambios en el pliego y que estaban en contacto con las empresas interesadas para identificar las circunstancias".

En último lugar ha hecho hincapié en el proyecto de regeneración de El Pradillo, que salió a licitación por algo más de 580.000 euros, también desierto. "Lanzan el pliego a licitación sin hacer labores de estudio de mercado y usan a los técnicos de parapeto de su ineptitud política y luego hacen el estudio y las conversaciones haciendo la casa por el tejado", finaliza Sánchez-Reyes.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS