El Ayuntamiento de Ávila ha recibido el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) al Plan de Emergencia para sistemas de abastecimiento de la ciudad.
El plan de emergencias ante situaciones de sequía presentado por el Ayuntamiento de Ávila es, según la comunicación realizada por la CHD, acorde con las reglas y medidas previstas en el Plan Especial de Sequías de la Demarcación Hidrográfica del Duero.
Con este informe favorable se da un nuevo paso en la implantación de las medidas incluidas en la hoja de ruta diseñada por el comité de expertos convocados por el Ayuntamiento de Ávila para dar solución al problema histórico de abastecimiento que presenta la ciudad de Ávila y que fue aprobada por el pleno municipal del pasado mes de noviembre con los votos favorables de los grupos Por Ávila y Ciudadanos y la abstención de los grupos Popular y Socialista.
De la misma forma, el organismo de cuenca también ha autorizado al Ayuntamiento de Ávila el sistema de registro del aprovechamiento de aguas tanto del río Mayor como del río Voltoya con destino al abastecimiento de la capital abulense.