El fuego vuelve hacia El Hoyo de Pinares y se aleja la vuelta de los vecinos a sus casas

Aunque la pasada noche iba hacia Valdemaqueda, el viento está soplando del sur

Edgar Palomo Martín
Miércoles, 20, Julio, 2022

Aunque la pasada noche se había hablado del fuego que iba hacia Valdemaqueda, lo cierto es que hoy el viento ha producido un nuevo cambio y el peligro se sitúa en El Hoyo de Pinares, hacia donde se están desplazando los medios terrestres para combatirlo. El viento está soplando del sur de manera que el frente es en la zona sur de la carretera de El Hoyo de Pinares a Valdemaqueda, empujando el fuego al contrario que por la noche y abriendo un sector nuevo en zonas arboladas que se dirige hacia El Hoyo de Pinares.

"Hay un sector en el norte de la población de El Hoyo de Pinares que lo teníamos bastante tranquilo pero como ha cambiado el viento vuelve a abrir otro sector que es muy preocupante porque es un barranco lleno de árboles bastante altos y de difícil acceso para la extinción", explicó el director de extinción, Ángel Iglesias, que insistió que no va hacia Valdemaqueda sino que vuelve a El Hoyo de Pinares y en Cebreros se ha abierto otro frente que va a esa localidad. Es por ello que se han desplazado los medios de tierra, dejando un contingente de prudencia y los medios aéreos.

En consecuencia, aunque se había hablado de una posible vuelta de los vecinos de El Hoyo de Pinares a sus casas, lo cierto es que está posibilidad se aleja, sobre todo con un frente que se dirige de nuevo hacia la localidad, aunque por otra zona del anterior. Con la situación actual no es recomendable el realojo, por lo que a lo largo del día se vera qué se puede hacer, cómo se comporta el viento y, sobre todo, el trabajo durante la noche, cuando hay "oportunidades de trabajo". Quizá, en 24 horas se pueda decir otra cosa, pero ahora mismo la situación es muy complicada.

Eso sí, con toda la precaución en un incendio en el que los vientos cambian completamente de dirección, por el momento no está previsto que haya nuevos desalojos. Si se abren nuevos frentes la situación podría cambiar.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS