La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez ha criticado que la duración de las obras de pavimentación del mercado Grande "se amplíe siete semanas más de las previstas en el contrato". Unas obras que en su opinión, "deberían estar acabadas en el plazo de dos meses como se estableció en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la adjudicataria y por tanto el día 1 de agosto de 2022 ya podríamos disfrutar de la Plaza de Santa Teresa, sin embargo no van a finalizarse hasta siete semanas después o lo que es lo mismo, la duración va a ser prácticamente del doble de la prevista".
En este sentido Vázquez se refiere a la decisión de Por Ávila de aceptar la solicitud de la empresa constructora en ese sentido. "Una petición de todo punto injustificada pues se basa en el desconocimiento, según la adjudicataria de las obras, del sistema de fijación de las losas de granito, lo que hace necesaria mayor dedicación a cada pieza antes de ser recolocada, un argumento incomprensible viniendo de una empresa a la que se le suponen conocimientos técnicos", señala.
Además, afirma que la ampliación del plazo autorizada por el alcalde y los concejales de Por Ávila, "va a incrementar los trastornos a la población abulense y además lo va a hacer en una época del año de gran afluencia turística, interfiriendo en eventos de suma importancia para la ciudad, como el Mercado Medieval".