El Torreón de los Guzmanes ha acogido este jueves la presentación del libro 'Las artes plásticas en Ávila' de Juan Antonio Sánchez Hernández, comprendido entre los años 1950 y 1970, la primera generación de artes y oficios.
Una obra que ofrece una necesaria visión en su conjunto de la creación artística abulense en una sucesión cronológica que permite ubicar los inicios de los grandes creadores abulenses que se abren paso en estos años.
Se trata de un homenaje en forma de libro "con un tiempo y espacio concretos , en el que dentro de unas circunstancias hostiles, las bellas artes consiguieron volver a brillar en una ciudad que siempre había tenido una trayectoria artística importante y que debido a circunstancias históricas había ido decayendo poco a poco", asegura el autor y que dificultaba la dedicación de los artistas abulenses que tenían problemas para dedicarse a las artes plásticas.
Todo ello en momento donde surgió una generación de artistas brillante, que salieron adelante en torno a la Escuela de Artes y Oficios. Un espacio de libertad y de creación dentro de aquel tiempo con problemas acuciantes y carestías de todo tipo y en el que esta obra rinde homenaje.