SPPMCyl vuelve a denunciar que el Ayuntamiento deje caducar varias plazas de empleo público en la Policía Local

Señalan que el Procurador del Común ha vuelto a resolver a favor de las quejas del sindicato

Edgar Palomo Martín
Viernes, 22, Julio, 2022

El sindicato SPPMCyL ha señalado que en la resolución núm. 607/2022, notificada el pasado 12 de julio, el Procurador del Común ha vuelto a dar la razón al Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León. En estes sentido señalan que dicha resolución se pone de manifiesto que, la queja elevada por el SPPMCyL hacia el Ayuntamiento de Ávila por no ejecutar la Oferta de Empleo público y dejar caducar varias plazas en la Policía Local, vulnera del artículo 70.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La queja interpuesta por el sindicato y, finalmente denunciado uno de sus procesos, fue la convocatoria de sólo 4 de las 7 plazas de Oficial que rezaban en la Oferta de Empleo Público del 2018 y 2019, "dejando caducar las tres restantes", matizan. Afirman en este sentido que en similar situación está la plaza de Intendente y las 2 de Subinspector de la Oferta Pública de 2020 que, como señalan, "mucho nos tememos, van a tener el mismo destino, es decir, su caducidad sin convocatoria, teniendo en cuenta que estas caducan en marzo de 2023".

En el caso de las plazas de Subinspector, el sindicato insiste en su convocatoria urgente y, la convocatoria de, al menos, otras dos plazas más de esta categoría. Por ello señalan que actualmente dos subinspectores están ocupando plazas de Inspector y, sus vacantes, no han sido cubiertas después de más de tres años, "algo totalmente inexplicable", lamenta.

Por último señalan que ,pese a la insistencia del SPPMCyL, el Ayuntamiento "persiste en el incumplimiento de la normativa vigente, no cubriendo las plazas vacantes a pesar de existir obligación legal de hacerlo".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS