EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
El Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de promover el movimiento asociativo y el desarrollo de actividades de las asociaciones de vecinos.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la vicepresidenta de FAVA, Montserrat Pich, han rubricado un convenio por el que el Consistorio abulense aporta 110.000 euros como contribución al mantenimiento de las asociaciones que integran la federación, dado su marcado carácter social y la importancia de su labor en la materialización de la integración y participación activa vecinal en las acciones públicas.
En este sentido, la FAVA colaborará con el Ayuntamiento de Ávila en la operatividad de las subvenciones que tiene destinadas para contribuir al sostenimiento de la actividad de las diferentes asociaciones integradas en su seno y la financiación de las actividades comunes que las mismas realizan en el ámbito de la participación ciudadana.
El convenio, de un año de duración y prorrogable de forma tácita por anualidades, hasta un máximo de cuatro, permitirá, entre otras actividades, el desarrollo por parte de las asociaciones de vecinos de talleres, semanas de actividades, viajes culturales, conferencias? de la misma forma que, a través de este acuerdo, se contribuye a los gastos de funcionamiento de las propias asociaciones.