La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) Las Murallas, de Ávila, ha estrenado hoy sede en un espacio cedido por el Consistorio abulense en el parque de San Antonio.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la presidenta nacional y también en Ávila de la asociación, Inmaculada Ruiz, han visitado hoy esta sede que da respuesta a una demanda existente de la asociación desde hace doce años.
En este local, la asociación podrá desarrollar su actividad habitual, además de ofrecer talleres, encuentros y otro tipo de iniciativas a sus asociados, que suman más de un millar en el territorio abulense.
De la misma manera, se contribuye con la cesión gratuita de este local, situado en las dependencias de El Refugio, al fomento de la actividad dirigida al colectivo de mayores de la ciudad, con el que se trabaja de forma constante para atender sus necesidades y con el objetivo de su dinamización.
Esta actividad se complementa, en el caso de UDP, con un convenio existente entre esta entidad y el Ayuntamiento de Ávila por el que se incorporan miembros de la asociación como voluntarios en el Plan de Mayores y, en concreto, en el programa de atención a personas en soledad 'Ávila Contigo'.