La provincia de Ávila ha sido también protagonista en la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantenida este jueves en la Moncloa.
De esta forma, entre la lista de peticiones que ha llevado el máximo mandatario del ejecutivo regional, y que tenían a Ávila en el epicentro, destacaba que el Palacio de los Águila de la capital abulense se convierta en subsede del Museo de Prado de Madrid.
Las infraestructuras que interesan a la provincia también han estado sobre la mesa con varias exigencias: el enlace de Ávila con la A-6 y actuaciones de mejora en la A-4.
Por último, el tren también ha sido una de las reivindicaciones del presidente Mañueco. "le he pedido una solución en el ferrocarril para la provincia de Ávila, con la inclusión de la red de cercanías de Madrid que permitiría un incremento en el número de frecuencias y bajada en el precio del billete", ha explicado el presidente de la Junta en la posterior rueda de prensa al encuentro que ha mantenido con Pedro Sánchez