Vuelven los Parlamentos del Concejil a El Barco de Ávila

Este jueves comienza su undécima edición

Carlos Jiménez
Miércoles, 03, Agosto, 2022

Un año más, y ya van once, los socialistas de El Barco de Ávila ponen en marcha los 'Parlamentos del Concejil', una serie de charlas informativas que abordan cuestiones de actualidad y, también, temas históricos "con el objetivo de ofrecer a los vecinos, no sólo un espacio de aprendizaje y conocimiento, sino también un foro de intercambio de ideas y dinamización social".

"La gran aceptación que tiene entre la población, unida al prestigio de los participantes invitados en las distintas ediciones, ha conseguido consolidar esta actividad en la programación cultural que El Barco de Ávila ofrece durante la temporada estival", señalan desde la agrupación socialista.

La edición de este 2022 arranca este jueves 4 de agosto y se desarrollará durante todos los jueves del mes de agosto, a las 20'30 horas, en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila.

La primera de las charlas versará sobre las medidas y tendencias necesarias para convertir territorios rurales en riesgo de despoblación en destinos turísticos sostenibles.

El día 11, Carlos de Gredos hablará de espiritualidad, misticismo y mecánica cuántica, para dar paso el 23 de agosto a abordar la importancia del medio para el desarrollo de la infancia. Cierra el ciclo de este año, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, que presentará la ruta de Don Vasco.

CORTOMETRAJE

Por otro lado, el Club de Cine y Teatro Farándula del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca ha organizado la prèmiere de su último cortometraje, A sombras negras, luces violetas, un acto cultural que tendrá lugar en el Cine-Teatro Lagasca el próximo viernes 5 de agosto.

Rodado parcialmente en El Barco de Ávila, el Verano Cultural de esta localidad es el marco elegido por sus creadores para lanzarlo al público por primera vez antes de su estreno oficial en el circuito universitario el próximo otoño.

Dirigida por David J. Aguado, y ambientada en 1978 entre Salamanca y El Barco de Ávila, la cinta aborda el papel que jugaron las organizaciones feministas ante el proceso constituyente y su lucha por la igualdad en los años de la Transición.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS