Cortada la AV-922 desde Pedro Bernardo hasta el puerto del municipio por el incendio de Santa Cruz del Valle

Continúa la lucha contra el fuego en la provincia de Ávila

Carlos Jiménez
Domingo, 07, Agosto, 2022

Ante la situación generada por el incendio forestal en Santa Cruz del Valle, en la provincia de Ávila, se ha procedido al corte de la carretera provincial AV-922, desde kilómetro 0, en el término municipal de Mombeltrán, hasta kilómetro 32,7, en el de Pedro Bernardo.

En la extinción del incendio, que continua activo en nivel 2 de peligrosidad, trabajan más de 500 profesionales: 6 técnicos, 13 agentes medioambientales, 34 autobombas, 22 cuadrillas terrestres,un bulldozer, 20 helicópteros, 12 ELIF, 4 BRIF, 2 aviones de coordinación, 7 aviones de carga en tierra, 4 aviones anfibio, además de la Unidad de Emergencia Militar y el puesto de mando avanzado.

Además, a la dotación del operativo de la Diputación de Ávila en la lucha contra el fuego de Santa Cruz del Valle que trabaja en las labores de extinción desde ayer en la zona, se han unido este domingo las agrupaciones de Bomberos Voluntarios de El Tiemblo (con una pick-up) y Casillas (con una pick-up y una autobomba).

Por tanto, el operativo desplegado por la Institución provincial alcanza los 17 vehículos y seis agrupaciones de bomberos voluntarios.

AVISO POBLACIÓN

Por otro lado, la Junta de Castilla y León, a través de la cuenta oficial en Twitter de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha pedido hoy a la población que no acuda "por libre" para ayudar en el incendio declarado el viernes en el término municipal de la localidad abulense de Santa Cruz del Valle y que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad del Infocal.

En el mensaje difundido a través de la red social, y recogido por Ical, se recuerda que "a veces la mejor forma de ayudar es dejar trabajar a los profesionales", así como el incendio declarado en Santa Cruz del Valle "es peligroso" puesto que existen "focos secundarios, reproducciones y contrafuegos", por lo que piden a la población que no acuda a ayudar por libre ya que "los voluntarios no controlados arriesgan su vida y la de los demás y dificultan la extinción".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS