EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
La inflación no para de aumentar y se sitúa el pasado mes en Ávila en los 13.1% puntos en la variación anual, por encima del 12% de Castilla y León. "Unas cifras que aumentan sin pudor, alcanzando topes que no se veían desde hacía décadas, y en los que tiene mucho que ver la situación económica mundial y el escenario de la guerra de Rusia y Ucrania", explican desde CEOE Ávila.
El aumento del precio de las materias primas hace "muy difícil" que los empresarios abulenses "puedan continuar manteniendo la tónica de no repercutir en los costes del precio final de sus productos y servicios, mientras continúan viendo cómo los gobiernos no adoptan medidas efectivas para suavizar el impacto de esta situación, de los precios en las empresas y en las familias".
"Los empresarios y autónomos necesitan confianza para trabajar e invertir y sostener su actividad económica, y este clima de evolución de precios no contribuye a ello, con unos incrementos que no solo no tienen nada que ver con el crecimiento económico claramente ralentizado; sino que desvirtúan además otros patrones a tener en cuenta, vinculados a las relaciones laborales o a las prestaciones, valores que perjudican no solamente las cuentas del Estado sino también el rumbo de contención o de crecimiento que necesita el tejido económico", añaden los emrpesarios abulenses.
Para CEOE Ávila, "el Ejecutivo nacional continúa poniendo parches a los problemas, ahogando con impuestos a empresarios y ciudadanos, empobreciendo aún más a las familias del país y de Ávila. Necesitamos medidas eficaces, industrialización, comunicaciones. Necesitamos oxígeno para la provincia de Ávila, que ve cómo cada día se escapan las posibilidades de vivir en ella y crear empleo y riqueza".
"Notamos no obstante esa ligera descendencia del 0.2% en nuestro territorio, que confiamos sea constante y se mantenga en esa línea descendente en los próximos meses, para concluir el ejercicio en termitos más aceptables", añaden desde la organización de los empresarios abulenses.