En la mañana de hoy, continuando con la labor informativa que la unidad de protección Civil de la Subdelegación lleva realizando desde que se iniciaron los primeros incendios en la provincia, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, junto con el responsable de Protección Civil, Rafael Aramendi, han mantenido una reunión con los alcaldes de los ayuntamientos de Lanzahita ,Mombeltrán, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y El Hoyo de Pinares.
En esta reunión, Galeano ha informado a los alcaldes sobre la normativa que regula las ayudas para actuaciones de emergencia inmediatamente posteriores a un incendio (Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo), así como las líneas de ayuda que, desde los diferentes ministerios, se pueden establecer tras una declaración en consejo de ministros de zona gravemente afectada.
A su vez, se ha realizado una labor de asesoramiento y explicación de la normativa que regula estas ayudas, así como utilizar toda la experiencia previa de anteriores emergencias similares, para orientar a los ayuntamientos sobre la tipología de actuaciones susceptibles de ser subvencionadas, y la forma en que se tramitarán.
En su momento, será la unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Ávila la encargada de instruir las solicitudes, y la Dirección General de Protección Civil y los ministerios correspondientes, los que resolverán dichas solicitudes. La reunión celebrada hoy, forma parte de la serie de contactos informativos que la unidad de la Subdelegación de Gobierno ha realizado ya con otros municipios afectados por los incendios de este verano, como son Barraco, San Juan de la Nava o Cebreros. En este sentido, Fernando Galeano ha insistido en que la subdelegación de Gobierno de Ávila, y en concreto la unidad de Protección Civil, está a disposición de todos los municipios abulenses afectados por para resolver las cuestiones que estimen pertinentes.