Profesores, trabajadores y alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han recorrido el Camino de Santiago y en la posterior Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) con la vista puesta en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en agosto de 2023.
A lo largo de una semana, los diversos miembros de la comunidad universitaria han participado con diversos movimientos, diócesis y grupos de jóvenes de Alemania, Polonia, Irlanda y Estados Unidos, así como encuentros con estudiantes y trabajadores de múltiples universidades españolas como el centro adscrito de la UCAV, la EUM Fray Luis de León, la Universidad Politécnica de Madrid, el CEU, la Universidad de Córdoba o la Universidad de Granada, ha informado a Europa Press fuentes de la universidad.
El objetivo perseguido ha sido el de "tener tiempos de reflexión personal, catequesis en común con jóvenes de diversos lugares impartidas por obispos de distintas diócesis, testimonios y celebración conjunta de la eucaristía".
A lo largo del camino, cada jornada ha contado con ejercicios físicos durante la mañana, reuniones por grupos, talleres culturales, religiosos y lúdicos, además de veladas recreativas internacionales, conciertos y vigilias por las noches.
Al final del camino, los miembros de la UCAV han visitado la plaza del Obradoiro, los restos del apóstol y han participado en una vigilia de oración dentro de la catedral.
Durante estas visitas, el personal del centro universitario abulense ha tenido un encuentro con más de 500 jóvenes andaluces entre los que se encontraban alumnas que participaron en el mes de noviembre en un encuentro interuniversitario en la UCAV.