Edgar Palomo Martín
Viernes, 26, Agosto, 2022
La formación política Por Ávila ha pedido a la Junta de Castilla y León "que cumpla con sus obligaciones" y aporte "más financiación" a los ayuntamientos, sobre los que recae el mantenimiento de los colegios.
"Es necesaria una mayor inversión para la mejora de las infraestructuras de los centros escolares del ámbito rural", han manifestado desde el partido político Por Ávila. Sin embargo, "la Junta de Castilla y León no está cumpliendo con sus obligaciones en nuestros pueblos".
De esta forma, Por Ávila ha reclamado al gobierno regional "más financiación a los ayuntamientos para el mantenimiento de los centros escolares", ya que es un "peso que recae sobre los consistorios locales". Sin embargo, "desafortunadamente, los ayuntamientos no cuentan con el suficiente apoyo de la Junta de Castilla y León", han lamentado, y tampoco tienen "suficientes recursos económicos para hacer frente a dichos gastos".
Ante el "escaso compromiso de la Junta de Castilla y León", esta formación política ha advertido de que los centros escolares del ámbito rural constituyen "un importante pilar" para el mantenimiento de la población. Asimismo han recalcado que es "vital" que los dirigentes autonómicos "escuchen las demandas y necesidades de los ayuntamientos y de la comunidad educativa" para que "nuestra provincia cuente con centros educativos en condiciones óptimas", finaliza la formación.