Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido el sorteo de la SuperCup, un torneo que se celebrará en la provincia abulense durante los tres primeros fines de semana de septiembre (3, 10, 17 y 18 de septiembre) y que contará con las mejores canteras en categoría infantil.
Ricardo Reier, director del servicio de deportes de la UCAV y director del Ávila Business School, ha sido el encargado de dar inicio al sorteo de los cruces de la competición con una bienvenida a todos los asistentes. El periodista de La 8 Ávila, Roberto Ponce, ha sido el hilo conductor de este evento, que por fin se ha podido celebrar después de una espera de dos años marcada por la situación sanitaria.
"Llevamos muchos años detrás de este evento. La pandemia nos obligó a suspenderlo durante dos años, pero ya está aquí, con toda la ilusión y con ganas de ver fútbol a lo largo de toda la provincia", ha señalado Borja Rubiato, actual entrenador del Real Ávila Club de Fútbol. "Un evento muy importante para Ávila", así lo han definido sus organizadores Carlos González y Borja Rubiato.
1.400 jugadores y 55 equipos, uno de ellos internacional, el Sporting de Portugal, que jugarán a lo largo y ancho de la provincia abulense con un total de nueve sedes. Los equipos competirán en una primera fase local, para pasar posteriormente a una fase previa compuesta por 32 equipos y una fase final con 12 equipos.
Para esta última estarán presentes la Selección de Ávila de Borja Jiménez, un equipo que cuenta con los jugadores más destacados de la ciudad y las canteras de los mejores clubes nacionales, además del Sporting de Portugal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, R.C.D Mallorca, Valencia C.F, Villareal, Valladolid, Celta de Vigo o Real Sociedad. "Al tener más tiempo para trabajarlo le añadimos las dos fases iniciales, que van a ayudar a subir el nivel del torneo", ha concluido Borja Rubiato.
Los representantes locales no han dudado en apoyar al deporte de la ciudad. Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, José Ramón Budiño, Teniente Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, y José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, han estado presentes en el acto.