Edgar Palomo Martín
Jueves, 08, Septiembre, 2022
Arranca un año más el curso educativo en Ávila y provincia, que contará con un total de 23.125 alumnos matriculados, unas cifras muy similares a las del pasado año. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzarán este viernes las clases, alrededor de 12.400 entre la capital y la provincia, y el 14 de septiembre lo harán los alumnos de secundaria y bachillerato. Por su parte, los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas lo harán el próximo 5 de octubre.
Un nuevo curso escolar, que estrena nueva ley educativa, que contará con 2.700 docentes repartidos en un total de 139 centros educativos, y en el que los municipios de El Hornillo, Bohoyo y La Aldehuela no podrán abrir sus aulas por no haber alcanzado los tres alumnos como mínimo por municipio.
Como novedad en el curso escolar 2022-2023 se implantará la gratuidad en la enseñanza en 44 centros educativos para los alumnos de 2 y 3 años en la que se beneficiarán un total de 645 alumnos de la capital y la provincia, aunque tal y como ha señalado el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, esta cifra podrá variar, ya que en los centros privados que se han adherido a esta posibilidad el proceso de matriculación todavía está abierto.
De los 645 alumnos de dos y tres años, 141 se incorporarán en centros públicos de titularidad regional y de ellos 84 en las escuelas infantiles 'La Cacharra' y Campo Habanero' y otros 57, en algunos de los seis colegios que comenzarán a impartir estas enseñanzas desde este viernes. Estos son los centros Claudio Sánchez Albornoz, Cervantes, Reina Fabiola, El Pradillo y Santo Tomás en Ávila, y el colegio Vicente Aleixandre de Las Navas del Marqués.