Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Volvía el Real Ávila a la competición oficial en 3ºRFEF después del duro revés sufrido ante el Mirandés B en la semifinal de los playoffs de ascenso y lo hizo con empate y muchas caras nuevas en el verde, un cambio de propietarios en el club de por medio y con ilusiones renovadas entre la hinchada que quiere una alegría en forma de ascenso para el mes de mayo y en pleno centenario del club.
Borja Rubiato, que repite banquillo esta temporada, apostaba desde el inicio con un 4-4-2, con Ivi y Adeva en punta buscando intensidad desde el primer minuto y control del balón. No lo tuvo de inicio el Real Ávila ante un rival muy cómodo buscando sorprender a los encarnados.
El Atlético Astorga pronto se ponía por delante mediante un gran cambio de juego de Herrador que controla Madou para servir a Peláez para anotar el 0-1 y dejar helada a la grada del Adolfo Suárez. Pero pronto los encarnados ponían el empate en el marcador a balón parado mediante un gran cabezazo de Ivi sin oposición a centro de esquina de Javi de Mesa. El Real Ávila lo volvía a intentar, de nuevo a balón parado, mediante una falta botada por De Mesa y posterior testarazo de Llorián que se marchaba rozando el palo.
Los locales confirmaron sus buenas sensaciones con el segundo tanto antes del descanso tras una buena jugada elaborada que culminaba Alberto Martín tras pase de Ivi, que batía a Sergio por bajo.
Tras la reanudación el equipo maragato dio un paso al frente para volver a enmudecer a la afición encarnada con el empate tras un error garrafal de la defensa que no se percató de la entrada de Keita que surtió un balón de oro a Lucho para empujar el cuero a la red y hacer el 2-2. Los de José Luis Lago jugaron con la ansiedad local y pusieron tierra de por medio tras otra indecisión de la zaga encarnada en campo propio que aprovechaba Javi Amor a la contra para servir a Lucho su doblete particular.
Con un jugador más por la expulsión de Keita, el Real Ávila aprovechaba de nuevo el balón parado. Un corner botado por Velasco desde la banda derecha fue aprovechado de nuevo por Ivi para batir a Sergio y poner el 3-3 definitivo.