Vicente Domínguez, reelegido delegado provincial de kárate en Ávila
El abulense lleva en el cargo desde 2011
El I Memorial Julián Hernández reunirá el próximo domingo 17 de septiembre en la capital abulense a más de un centenar de corredores en las dos modalidades que se van a disputar: 5.000 y 10.000 metros, siendo esta última competición la más rápida de Castilla y León por el desnivel al que se enfrentarán los atletas.
El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con Álvaro Sánchez, del Club Deportivo Ávila Runners, ha presentado esta prueba que se disputará a partir de las 10.30 horas en las inmediaciones del CUM Carlos Sastre.
La competición enfrentará a los corredores a dos categorías: 5.000 y 10.000 metros, con la posibilidad que ofrece esta última categoría de hacer relevos mixtos, para que cada uno de los corredores complete 5.000 metros.
Con cerca de 130 inscritos cuenta ya esta competición que celebra su primera edición y nace en memoria del deportista Julián Hernández, fallecido el año pasado, y para la que se cerrarán las inscripciones mañana en la web y, presenciales, a las 15 horas del viernes, en los establecimientos colaboradores.
Entre quienes ya han confirmado su presencia se encuentran Carla Jiménez o Luis Miguel Sánchez Blanco, que participarán en una prueba en la que colabora el Ayuntamiento de Ávila, en el marco de las líneas de ayudas para actividades deportivas que concede anualmente y que en la pasada temporada alcanzaron a cerca de 40 clubes, asociaciones y entidades, con un montante de más de 300.000 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha programado un concierto para el viernes en el marco del programa Kedada, así como la fiesta de bienvenida de las ludotecas municipales, actividades abiertas a toda la población.
El templete del jardín del Recreo acogerá el viernes 16 de septiembre un concierto, a partir de las 20.30 horas, enmarcado en la programación Kedada Cultural para el segundo semestre del año. Chuletown Valley será la formación encargada de ofrecer un concierto en el que sonarán versiones de temas pop y rock en castellano.
Este espectáculo, además, va mucho más allá, pues las músicas que han acompañado a las diferentes generaciones estarán aderezadas con humor y alguna que otra performance. Tres músicos integran Chuleton Valley, que ofrecerán un repertorio de canciones desde los 80 hasta nuestros días, en un recital de hora y media, aproximadamente, de duración.
Además de esta actividad, para el sábado 17 de septiembre, dirigida a los más pequeños, se celebrará la fiesta de bienvenida de las ludotecas municipales, entre las 11 y las 13 horas, en el parque municipal de El Soto. Con los niños de entre 1 y 10 años como protagonistas, acompañados por un adulto, se celebrarán talleres al aire libre, de participación gratuita, en los que se trabajarán los temas que se van a desarrollar durante el curso escolar, que se centrará este año en la multiculturalidad, con el título 'Un viaje por el mundo'.
Igualmente, para este sábado estaba previsto que se celebrara la Ávila Color Run, que finalmente tiene que suspenderse.