El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha manifestado que ante una situación condicionada por la pandemia y la posterior guerra en Ucrania, "el Gobierno está demostrando estar a la altura de las circunstancias, implementado medidas que se ajustan a las necesidades de los ciudadanos de este país y de esta provincia".
Caro ha destacado medidas implementadas por el Ejecutivo como la garantía por ley de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, el Ingreso Mínimo Vital, la gratuidad de los bonos de media distancia y cercanías, la excepción ibérica para contener el precio de la energía o el incremento de las becas "para evitar que nadie se quede atrás".
Jesús Caro ha señalado que "este es el gobierno de la gente. Un gobierno que tiene en el centro de su acción políticas a las personas, vivan donde vivan" y, en este punto, ha hecho referencia a los ciudadanos de Ávila. "Una provincia que se está viendo beneficiada por una gestión que ha derivado, por ejemplo, en el desarrollo de la fibra óptica que permite asentar empresas y dinamizar el empleo autónomo en el medio rural, así como asentar población, y por importantes avances en Sanidad, gracias a la compra, por parte del Ministerio de Sanidad, del acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia en Ávila. Una promesa a la que el Gobierno ha dado respuesta tras años esperando a que la Junta de Castilla y León pusiera en marcha este servicio".
"Un servicio que se suma a otros tantos proyectos en la capital", ha dicho la portavoz socialista Yolanda Vázquez, donde ha reivindicado un "esfuerzo importante" para impulsar el Museo del Prado en el Palacio de los Águila, donde la Universidad de la Policía "será una realidad" y donde habrá nuevas obras e infraestructuras, gracias a los fondos Next Generation, "cuya gestión contó con numerosas críticas por parte del Partido Popular, que se han demostrado infundadas, ya que estos fondos están dinamizando la economía y el empleo y están permitiendo dar forma a proyectos de calado?, ha resaltado.
La secretaria de Organización y portavoz en el Ayuntamiento de Ávila ha señalado, igualmente, que "esta buena gestión y esta forma de gobernar para todos nos avala como el partido de las personas. Un partido fuerte y unido para conseguir mayor presencia en nuestra provincia de cara a la próxima cita electoral, donde los socialistas vamos a ser, una vez más, la voz de la gente".