Varapalo judicial al Ayuntamiento de Ávila, según la sentencia número 133/2022 del 9 de septiembre pasado del Juzgado Contencioso-Administrativo de Ávila, que ha reconocido en su totalidad la demanda interpuesta por el Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León, y que ha declarado nulo el calendario laboral de la Policía Local correspondiente al año 2022.
El sindicato SPPMCyL, interpuso una demanda contra el decreto del Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, por el cual, según el sindicato policial "imponía sin capacidad alguna de negociación un nuevo calendario para la Policía Local, como así reconoce el Juzgado en la mencionada sentencia, así como haber vulnerado distintas normativas de aplicación, tanto de ámbito nacional, autonómico y Local, entre ellas, el Estatuto Básico del Empleado Público".
SPPMCyl cree que el equipo de Gobierno denota "incapacidad" en la gestión de personal del Ayuntamiento, concretamente para la gestión de la Policía Local, "colocando a un ?Jefe en funciones? cuya gestión se ha apartado del más elemental sentido común, como el hecho de ocultar el calendario de los policías a la plantilla, por ejemplo, y que ha arrastrado a sentencias como la que nos ocupa, por vulnerar preceptos normativos básicos, fundamentalmente la falta de negociación", asegura el sindicato.
La propia sentencia reconoce según SPPCyl que el calendario "ha sido impuesto por el Ayuntamiento sin dar posibilidad a los sindicatos de negociarla o de cambiar nada de la misma, llegando a establecer la fundamentación jurídica de la misma que no hubo negociación sino información e imposición".
La sentencia que, no es aún firme, puede ser recurrida por el Ayuntamiento de Ávila en el plazo de 15 días desde su notificación.