La Junta hace oficial la nueva PAU
La calificación de acceso a la universidad se calculará mediante la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y del 40% de la prueba
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha vuelto a solicitar desde la Universidad de Salamanca una EBAU única. En este sentido, durante el acto de apertura del curso del Estudio salmantino ha asegurado que el nuevo modelo de EBAU presentado por el Gobierno es "un modelo que no nos gusta". "Es una negativa al clamor de una EBAU única y seguirá habiento una desigualdad injustificable", ha dicho durante su intervención.
Por otra parte, Lucas ha anunciado una nueva convocatoria para investigadores de alto impacto dotada con seis millones de euros y con la que se pretende seguir mejorando el sistema educativo de Castilla y León. Además, ha avanzado la creación de una oficina de apoyo a las startups.
Así, ha realizado este anuncio durante su discurso en la USAL, donde ha recordado algunas de las medidas anunciadas el pasado viernes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco para "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad".
En este sentido, ha recordado el "compromiso de la Junta por situar las tasas universitarias entre las más bajas de España" y se ha marcado como objetivo una rebaja del 25% que será "progresivo" y comenzará el próximo curso. Igualmente, también ha recordado la propuesta para rebajar las tasas de másteres no habilitantes y la extensión de las becas a rentas inferiores a 36.000 euros anuales.
Igualmente, Lucas también ha querido poner en valor la "calidad" del sistema educativo de Castilla y León, del que ha asegurado que cuenta con "titulaciones muy competitivas, atractivas y de alta calidad que ayudan a comprender la demanda de alumnado".